Las ventas de Playboy suben 28%, pero suscripciones bajan 23%
Al parece, la revista ya no es tan atractiva como antes.
Las ventas de la revista Playboy subieron un 28 por ciento en los primeros seis meses de su nueva andadura en Estados Unidos sin desnudos en sus páginas, aunque las suscripciones por correo bajaron un 23 por ciento.
Según datos del grupo auditor Alliance for Audited Media, en los últimos seis meses se vendieron una media de 47.203 ejemplares, aunque solo el 10 % de los lectores la compran en la calle, mientras que las suscripciones bajaron hasta 582.765.
Un portavoz de Playboy aseguró al periódico New York Post que los números concuerdan con sus planes, ya que cuando decidieron dejar de publicar desnudos en sus páginas contaban con que los cambios no gustarían a todos.
"Pero estamos contentos con el número de nuevos suscriptores, que suman más de 100.000 desde que comenzó el año, lo que indica que la revista está empezando a generar interés en un nuevo grupo de lectores", añadió el mismo portavoz.
La nueva Playboy, que se estrenó en su edición de marzo, no tiene desnudos integrales, pero sigue apostando por el cuerpo femenino como uno de sus elementos centrales, aunque con una estética muy diferente.
La revista anunció las novedades hace casi un año, que por ahora solo afectan a su edición estadounidense, y en su momento explicó que el cambio de rumbo fue provocado por la facilidad de encontrar ese tipo de contenidos en internet.
Playboy, que en los años setenta llegó a vender más de cinco millones de ejemplares, fue fundada en 1953 por el empresario Hugh Hefner, y la primera estrella en aparecer en la portada fue Marilyn Monroe, completamente vestida.
Desde entonces han posado actrices, modelos y cantantes como Cindy Crawford, Madonna, Kim Kardashian o Kate Moss, pero ninguna tantas veces como Pamela Anderson, que apareció catorce veces, la última vez en enero y febrero pasado.
EFE